BORIS Y EL SUR

imagen 1

Boris y el Sur

Boris y el Sur vuelve a editarse en un formato mejorado después de un largo periplo.
Recuperados los derechos de autor, aparece esta nueva edición como se merece.
Escribí este libro hace once años, se quedó otros cinco en un cajón y lo acabó editando una editorial nefasta que lo tuvo prácticamente secuestrado durante tres años más.
Escribí esta novela autobiográfica por la necesidad de expresar lo que viví en agosto de 1990 durante una travesía por Argelia, poco antes de que estallara la guerra civil que asoló al país. Tenía entonces 24 años, nada que perder, y mi entonces pareja y yo nos embarcamos en un viaje suicida huyendo del fin de nuestra relación. El choque cultural que sentí y todo lo que aprendí de aquellas gentes fueron un punto de inflexión en mi vida y abrieron mi mente, mis limites y mis creencias como pocas cosas han logrado hacerlo.

En estos momentos de intolerancia, de extremos, de cerrazón que estamos viviendo, conviene recordar que todos somos seres humanos, con nuestros defectos y también capaces de las cosas más excelsas. En aquellos días, conocí en las calles de Argelia a grandes maestros que me enseñaron a valorar las pequeñas cosas que nos permiten seguir viviendo. Probablemente todos ellos hayan muerto bajo la violencia atroz de los años posteriores al golpe de estado.

A pesar de la pésima edición del 2013, hubo personas que leyeron el libro y me enviaron mensajes emocionados. No dejaba a nadie indiferente.
Las personas que adquirieron aquella edición, si lo desean, pueden ponerse en contacto conmigo escribiéndome a sarasendero@gmail.com y se les cambiará por esta nueva mejorada.

Gracias a tod@s los que confiaron en esta historia, la leyeron y me hicieron llegar sus emociones. Para los que la lean por primera vez, espero que les haga volar hasta el desierto del Sahara y se emocionen con la historia de amor que lleva incorporada. El único momento ficticio que me permití fue el desenlace final, pues los acontecimientos que ocurrían en nuestro país en el momento de acabarla invitaban a la reflexión. El resto es absolutamente real y lo recalco porque a algunas personas les costó creer que el comportamiento que describo en los argelinos fuera cierto.

Este libro es un homenaje a Argelia, al amor, a la paz y espero que nos recuerde que, a pesar de todos los movimientos políticos, somos seres humanos con corazón que merecemos vivir tranquilos.

Espero que te guste.

Para comprar el libro puedes seguir este enlace:

Comprar Boris y el Sur

O bien, si prefieres ir una la librería, puedes acercarte a:

Llibreria Altaïr
Gran Via de les Corts Catalanes 616
Barcelona

 

haiku

Con el Club de Lectura Haiku, de la Associació Rosa dels Vents de Mollet del Vallès, respondiendo a sus preguntas después de haber leído la novela en 2013.

Libro del mes sugerido por la Asociación de Mujeres de Javalambre Sur en febrero de 2015.

Comentarios de los lectores:

“Una maravilla de novela, lo acabé ayer y sigo con el corazón de franela … cuanto amor, coraje, poesía… Es un viaje intenso, bestia, poético y lleno de preciosos oasis del alma humana en las que beber ¡Enhorabuena!” Silvia Anaska Fisher

“Esta HISTORIA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL SER, en palabras de la autora de la novela, nos ha conmovido. El mejor resumen, también parafraseando a Sara Sender, es decir que las experiencias vitales, si las tomamos como enseñanzas, nos convierten en mejores personas. Y de experiencias Sara acumula unas cuantas en forma de incontables viajes por el mundo, buscándose a sí misma en lo diverso de las culturas.
Compartirlo después con todos en forma de novela, es un regalo que, especialmente desde este modesto club, le agradecemos infinito.” Florinda Ramos (Club de Lectura Haiku)

“Este verano me leí tu libro “Boris y el sur”, me pareció fascinante, un libro difícil de dejar de leer, quedas atrapada desde el minuto cero, muchas gracias Sara!! (Elena)

“Me gusta mucho tu libro y la forma apasionada de contar la historia. Contiene suspense, poesía y documentos reales. Muy bien entrelazados. (Cristina)

“Hoy acabé ‘Boris y el sur’, lo cierto es que lo he engullido, y tan sólo quería felicitarte, porque me parece un bellísimo libro lleno de sensibilidad y de generosidad.
Me he adentrado como una viajante voyeur en Argelia y he vivido cada momento. Y no he parado de sonreír, por encontrar matices en tus palabras que hablan de esos detalles tan hermosos del ser. En fin, que he disfrutado muchísimo y tan solo quería agradecerte el trabajo y felicitarte por él.” Meritxell

“Impresionante relato, quisiera alguna vez hundir mis manos en las dunas del desierto!!!”. Trini

“Me ha emocionado tu forma de contar y de sentir, es pura vida”. Pedro

“Este verano tu novela me acompañó en las siestas de Vigo a la orilla del mar. Me emocionó mucho reconocerme en mis viajes a Marruecos y sentir la relación con Boris en mi piel. FELICIDADES Y GRACIAS.” María

“Em van regalar el teu llibre… el cas es que m’el vaig llegir de tiron. Baixar a Argelia em va anar bé, una visiteta a l’infern em va anar bé, la veritat es que els moments tendres, estan ben combinats i et van cambiant l’estat d’anim conforme vas llegint. Pujes, baixes, pujes, baixes, realment com un viatge, com moltes histories, de fet com la vida mateixa, Pujes, baixes i mires de sobreviure.” Enric

(“Me regalaron tu libro… el caso es que me lo leí de tirón. Bajar a Argelia me fue bien, un visita al infierno me fue bien, la verdad es que los momentos tiernos están bien combinados y te van cambiando el estado de ánimo conforme vas leyendo. Subes, bajas, subes, bajas, realmente como un viaje, como muchas historias, de hecho como la vida misma. Subes, bajas e intentas sobrevivir”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s